Nuevos sistemas de lámpara de desinfección de aire y superficie con tecnología UVC para hacer frente al Covid-19
- 20/04/2020
- 0 Comment(s)
SoundLight Spain, distribuidor en exclusiva para España de Luxibel, marca perteneciente al Grupo AED, suma a su propuesta comercial estos sistemas.
Ahora que la industria de eventos y entretenimiento está paralizada por las medidas gubernamentales para frenar el avance mundial del coronavirus, Luxibel está lanzando una nueva gama de productos con tecnología UVC en la lucha contra COVID-19. Gracias a estos sistemas de luz UVC de alta calidad, las habitaciones y los equipos se pueden desinfectar bacteriana y viralmente.
Se sabe que la radiación UVC rompe el ADN de bacterias, virus y esporas. Como resultado, se vuelven inofensivos. La radiación UVC se puede usar para múltiples propósitos en el tratamiento de agua y aire, pero se emplea principalmente como un proceso de desinfección que inactiva microorganismos sin químicos.
Las nuevas luminarias Luxibel se fabrican en Europa y utilizan componentes UV de Philips de alta calidad. La tecnología UVC existe desde hace bastante tiempo con aplicaciones principalmente en plantas de tratamiento de agua y para la esterilización de equipos médicos. La efectividad de la tecnología ha sido ampliamente probada y aprobada por ley.
La atención se centra en luminarias con iluminación UVC directa, indirecta e híbrida. El B Direct y el B Direct II usan radiación directa mientras que el B Air se enfoca en la purificación indirecta del aire. El B Hybrid combina radiación directa e indirecta. Todos los dispositivos de radiación directa tienen una doble seguridad estándar con un sensor de movimiento y una luz LED de alarma y un pitido. También hay disponibles una amplia gama de accesorios, como brazos de montaje, unidades de control inalámbricas, filtros de aire de carbón activo y lámparas UVC de repuesto.
Las unidades con luz UVC directa solo se pueden activar en áreas donde no hay personas físicas presentes durante el proceso de desinfección, puesto que la radiación UVC es dañina para la piel y los ojos.
Hans Vanderheijden, de Luxibel, explica: «Los aparatos con iluminación directa solo pueden desinfectar espacios despoblados, por ejemplo, antes y después del horario de apertura de la oficina o durante descansos intermitentes. Pero también estamos lanzando una variante donde las fuentes de luz UVC están encerradas en una carcasa a través de la cual el aire fluye. Como resultado, el aire ambiental se desinfecta de manera segura y el dispositivo puede permanecer activado las 24 horas, los 7 días de la semana, sin ser dañino para los humanos. Los virus se transmiten en gran medida a través del aire (por ejemplo, al toser o estornudar), y nuestro dispositivo garantiza que el aire se desinfecta. Esta inversión no solo es interesante ahora, por el coronavirus, sino que también ayuda a neutralizar los virus recurrentes (como la gripe), los ácaros del polvo, el moho, las bacterias y otros microorganismos».
La instalación es posible en oficinas y salas de reuniones, hospitales, centros de atención residencial, salas de espera, consultorios médicos, transporte público, teatros, salas de cine, supermercados, áreas de recepción, catering, venta minorista, estaciones de servicio, en áreas amuebladas para desinfectar materiales o ropa, o incluso en casa.
Para más información ponte en contacto con nosotros:
E: covid19@soundlightspain.com
T: +34 935 44 86 91/ +34 638 62 66 31