La megafonía de Operación triunfo 2018 con SoundLight Spain
- 18/01/2019
- 0 Comment(s)
A mediados de este año, la academia de Operación triunfo 2018 fue equipada con altavoces para directo y con altavoces de megafonía, que ubicados en el techo cubren todas las áreas de la academia a excepción del confesionario. Se han utilizado los altavoces de superficie instalados en posición cenital. La cobertura cónica permite que la distribución en todas las bandas de frecuencia sean constantes, por ello, los alumnos escuchaban con su máxima definición la inmejorable calidad del sonido independiente del lugar que estuvieran. Se escogieron altavoces de 6” con 150W de potencia porque consiguen un buen rendimiento en grabes pero muy equilibrados con los agudos ya que están equipados con tweeters de titanio de 1”. Están disponibles en el mercado en color blanco y negro pero como el techo de la academia es negro, se decidió este color para camuflarse en el entorno.
También se instalaron altavoces con woofer de 4” y un tweeter de 1” y con 16W de potencia. Estos dan cobertura a espacios mas pequeños. Disponen de un selector que permiten modificar la posición para hacerlos trabajar en baja o en alta impedancia de 70V o 100V. En este caso, todos han sido conectados a 8 Ohmnios.
La academia se equipó con amplificadores de 8 canales que ocupan tan solo 2 unidades de rack pero que aportan 500W por canal tanto 8 como a 4 Ohmnios. Estas etapas, además, emiten información constante al procesador para monitorizar el estado de funcionamiento, temperatura, voltaje y revoluciones del ventilador. También permite conocer el estado medio de la impedancia de la carga de los altavoces y en el caso de alguna alteración significante, el sistema puede lanzar un aviso al operario para actuar inmediatamente sobre el problema.
En alguna zona también se han instalado etapas de potencia SPA, que permite trabajar en alta o baja impedancia. Son de media unidad de rack y disponen de varios accesorios de serie para ser instaladas en un rackmount que tan solo ocupa una unidad de rack en altura. La potencia es de 250W en alta impedancia y 60W en baja independientemente de que la carga sea a 4 u 8 Ohmnios. Son totalmente silenciosas y están certificadas Energystar por lo que su consumo está optimizado.
Todo esto no podría funcionar si no disponemos de un sistema matricial de proceso adecuado. SoundLight dispone de los procesadores mas avanzados del mercado. El sistema se ha compatibilizado a la perfección con sistemas de alta capacidad de transmisión en directo y los resultados has sido todo un éxito.